jueves, 31 de marzo de 2016

Javier Herrero Valle




Yo personalmente he decidido hablar sobre toda la exposición ya que todas esas fotografías me transmitieron sensaciones semejantes, y no puedo quedarme solo con una, puesto que para mí la exposición cuenta a una historia, concretando más la historia del paso del tiempo. 

Me trae un sentimiento de nostalgia, por el hecho de ver algunas fotografías con niños, las cuales automáticamente me hacen pensar en mi niñez  en ese tiempo en el cual pasabas más tiempo en la calle que en tu propia casa. Las fotos de los paisajes, como viene a ser esa casita de ladrillos de barro, me recuerda a una estructura similar que hay por el campo de mi pueblo, donde solía jugar con mis amigas cuando éramos niñas. 

Pero esta exposición no solo me trae la nostalgia de aquella niñez y sus tiempos de juegos, sino que también me transmite sensación de desorden. Hay una foto en concreto en la cual aparecen una serie figuras de cartón o simplemente cartón muy desordenados, todos muy juntos que parecen que te van a invadir.

 La soledad, es un elemento que bajo mi punto de vista está presente durante toda la exposición, ya que en todas las fotografías en las cuelas aparecen personas están solas, como la chica andando por la calle, las piernas del niño o la imagen de las camisetas en sus perchas,  la cual me impactó bastante, ya que la sensación de vacío y de soledad es abrumadora en esa fotografía.

 Otra sensación o emoción que puede sentir al observar la exposición fue el miedo, el terror, esto se ve en las fotografías en las cuales aparecían las ramas de los árboles secas. 

La verdad que todas estas sensaciones que he percibido al observar estas fotografías, han ido apoyadas de su color, o mejor dicho la ausencia de este ya que todas ellas están realizadas en blanco y negro; algo que nuestro subconsciente relaciona con el pasado, lo que hace que nos lleve a recordar esos momentos pasados, como viene a ser el caso e la infancia, la cual viene representada como ya he dicho anteriormente por la aparición e los niños en algunas de las fotografías.

Todo esto es bajo mi punto de vista, y hablando desde la inexperiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario