martes, 26 de abril de 2016

miércoles 7 de marzo



Hemos comenzado la clase leyendo la biografía de un compañero; posteriormente han salido  como voluntarios dos compañeros para leer parte de su entrevista y  la conclusión final que habían sacado tras terminar esta.
A continuación  hemos hecho un repaso de lo que vimos la sema anterior, para comenzar con el temario.

Comenzamos con el eje del proceso comunicativo, hablando de los medios de comunicación, él como nosotros vemos la televisión y como ha cambiado los modos de consumir los medios desde su nacimiento hasta ahora.
Umberto Eco decía " En la era de las comunicaciones las batallas se gana desde el receptor"
Marcal Moliné " el objetivo de la publicidad es hacer que la gente aprenda un mensaje aunque no quiera".

En la viñeta de la señorita Carcoma y Calvin, quien se siente incomprendido por su profesora, ya ella  no  entiende el porqué su alumno  quiere otro modo de enseñar , como conclusión no gracia final, se deduce, que los medios de comunicación en este caso la televisión, no compren más que nuestro propios profesores. Con esto poníamos fin al repaso de los contenidos de la semana pasada.
Comenzábamos nuestros contenidos con una frase que realmente me gusta, ay que considero que tiene toda la razón del mundo.

"Personalmente me encanta sobremanera las fresas con nata; opero, por alguna razón misteriosa los peces prefieren las lombrices. Por eso, cuando voy de pesca, no cebo mi anzuelo con fresas con anta" Dale Carnegie.

Hemos vuelvo a mencionar el ya famoso  ¿y a mí qué? esto lo hizo con la intención de que tengamos en cuenta a la hora de realizar una buena publicidad en un futuro, ya que tenemos que conseguir hacer que no se hagan estas preguntas o respondérsela.

Hablando de los mensajes débiles mencionamos a una publicista, Lisa Kiara " una persona chismosa le habla da usted sobre los demás, una persona pesada le habla a usted sobre ella misma, una persona culta le habla ustedes.

Pero hay mensajes débiles que nos hacen no poder vender nada en absoluto, como por ejemplo "esta copiadora lleva incorporado un clasificador de hojas y una grapadora", tenemos que intentar hacer un mensaje que les diga a los receptores que tiene este producto tan especial, hemos llegado a al conclusión que es el hecho de que no pierdes el tiempo clasificando y grapando tu hoja puesto que esta fotocopiadora lo va a hacer por ti.

En cuanto a los mensajes potentes tenemos un primer ejemplo, " para poder salir (e-ducere, educar) hay que saber entrar", hay que saber entrar, conectar con el mensaje, volviendo al mensaje anterior, lo que queríamos hacer era vender la idea del tiempo de que lo estar perdiendo, y que nosotros con este producto tan fascinante, podemos ahorrarte esa pérdida de tiempo, es una forma de incitarte a que compres dicho producto.

En un plato de huevos con bacón, la gallina está implicada, el cerdo está comprometido. La gallina está implicada, pone los huevos, el cerdo se deja la vida para poner el bacón; es un modo de ver como las cosas están implicadas en todo, por ejemplo el cerdo y la gallina en este desayuno, esto nos lleva a pensar como nos vamos a implicar o comprometer en nuestras actividades, profesiones etc.

El error del comunicador educativo y cultural, hay un vendedor que vende, y se puede quejar por la falta de interés, también hay un profesional que hace comprar, es responsable de la falta de intereses, puesto que tiene claro que debe que crear una demanda, es aquí donde nos debemos de situar nosotros puesto que somos futuros profesionales que hacen comprar. 

Todos queremos que nos quieran y nos valoren, ser reconocidos, solo tenemos que buscar en nosotros mismo y nuestra experiencia para hacer comprar de que somos los responsables de que no se produzca una demanda y no se venda un producto. No respondemos solo a una demanda si no que también la tenemos que crear. 

Frente  a un sistema educativo o comunicativo que hace énfasis en los medios hay una realidad que nos hacen ver más cosas, como el consumo de alcohol, y de drogas, el hecho e que más de 100 jóvenes se suicidan, no por acabar con su vida si no con lanzar una llamada de socorro a la sociedad.

En lugar de comprender los dolores, en cuanto al ámbito de la sanidad, nos hablan como unos inútiles. todos hemos tenido la experiencia de saber que no se produce la empatía y por otra parte con ayuda del efecto placebo mejor la vida de los meas, y aunque no lo parezca nosotros tenemos un propósito  de hacer mejorar a las personas y hace un servicio social, difícilmente vamos a ser buenos profesionales.

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